Insatisfecha
‘Insatisfecha’ quedo yo con la cantidad de Doritos que viene en la bolsa chiquita o con 3.5oz de vino servido en un restaurante por $9.00.
‘Insatisfecha’ quedo cuando voy a Marshalls y no encuentro ni cosas feas pa’ reirme de ellas.
‘Insatisfecha’ quedo cuando pedimos pizzas de $20 en un restaurante y una llega monga con el ‘crust’ moja’o y la otra dura como galleta Cuca.
‘Instisfecha’ quedo con series que terminan a lo Games of Thrones y que te dejan dudando del futuro de la franqucia.
‘Insatisfecha’ quedo cuando voy al colmado y no hay mantecado de coffee chocolate chip y me tengo que llevar el de café ‘plain’.
¿Que Pipo está INSATISFECHO con LUMA?!? ¡N’ombe no! Uno queda ‘insatisfecho’ con cosas tontas. Con ‘minor inconveniences’ que no ponen en peligro la vida de nadie ni la viabilidad de un negocio.
Sigo media mordía con mis 2¢ así que a Pipo solo le regalo un chavito pa’ que se lo de a su team de relaciones públicas e ‘image building’: Words are important. Language matters.
Usar ‘insatisfecho’ para describir algo que afecta a todos los sectores de la sociedad puertorriqueña es un desliz freudiano que nos confirma lo que siempre hemos sospechado: para Pipo esta crisis que vive el pueblo es una nimiedad.
Un ‘percance político’. Peccata minuta.
Así que Pipo, vete al carajo con ‘insatisfecho’. Quizás en ese ‘ennui’ flemático en el que parece que la sangre ni te corre por las venas, no te has dado cuenta que ya a nosotros estamos en el punto de inflexión.
Yo no estoy ‘insatisfecha’, estoy emputada, indignada, encabronada y puesta pa’l problema.