El ‘traje’ de Milly
Querida Milly Méndez yo no sé cual fue tu intención con la selección de vestuario para lo de anoche. Si te has expresado, no lo he visto. Pero me hice mi propio cuento y llegué a conclusiones inventadas al garete.
Pero antes expandir, te tengo que decir una cosa:
¡ME EN•FKN•CANTA! Loved it.
Escoger un ’suit’ de hombre, sin glamorización alguna para un evento de alfombra roja en un certamen de belleza es un ‘statement by itself’. Boss move!
La tela, el corte, la corbata ancha, el cabello repelado hacia atrás y el maquillaje smokey medio ‘sinister looking’ me hizo pensar en los gangsters de los años 20’s. Esos mismos ‘capos’ que todavía traquetean manipulando certámenes de belleza, trafican con mujeres y bloquean ferozmente cada paso adelantado por los movimientos feministas.
Un acto elegantísimo de protesta.
Me puse a leer los comentarios en la foto que pusiste en tu página de Facebook… ¡que fuerte! Quedé bruta con tantas personas diciéndote que ‘esa no era’ y que no estabas ‘adecuada para la ocasión’. Hasta que si ‘quizás con una falda corta en vez del pantalón’ te hubieses visto mejor.
Como si tu único trabajo y propósito fuese verte ‘linda’ y glamorosa. Como toda una damita.
¡Nombe no! Te veías super, pero me parece que a toda esa gente se le escapó el punto.
Seguro que también piensan que calladita te verías más bonita. As if!
Hay veces que no se puede protestar ni decir exactamente lo que uno piensa sin sacrificar demasiado. Lo entiendo, he estado en esa situcación mil veces. Quizás por eso creo que puedo darme cuenta cuando una persona está usando otros medios para enviar el mensaje.
‘I heard you loud and clear’.
No sé si llegué a conclusiones incorrectas, ‘nevermind’ si ese es el caso. Pero mientras tanto sigo aplaudiendo de pié y esgalillá desde acá.
Te regalo mis 2¢ parafraseando a Nairobi de La Casa de Papel: fuiste la puta ama.