Querido Yadier…
Querido Yadier, empiezo por decirte que los deportes no son lo mío; no sé un carajo de baloncesto y mucho menos de pelota, pero como te tengo cariñito, te voy a decir unas cositas.
Aparentemente el juego de anoche en San Germán se canceló por la combinación de lluvia y humedad en la cancha ya que los aires no daban abasto y el tabloncillo parecía pista de patinaje.
Pasaste una vergüencita ante tus panas cuando tu equipo no pudo jugar por una razón que parecería absurda en cualquier lugar del primer mundo.
Frustrante para ti como apoderado, lo entiendo. Hasta puedo ser empática.
Bot….. ¡güelcom tu puerorico! Así mismito es como vivimos todos aquí. En un país donde todo se está cayendo en cantos y liquea, siempre estamos más al borde de un ataque de nervios que las mujeres de Almodovar.
Por lo menos no se te fue la luz.
No sé si conoces esa frase sureña multi-uso de ‘bless your heart’ con la que a la vez te insultan, le das pena por ser medio inepto pero ‘cute’, te indican que estas picando fuera del hoyo o te mandan pa’l carajo con un plisandzenquiu. Puej… tipo, aquí aplica: bless your heart.
Presumo que estás acostumbrado a que las facilidades estén acicalás y set a nivel de grandes ligas, pero aquí, en tu islita quebrá por el mal gobierno y el tumbe, no puedes esperar lo mismo. Aquí se hacen de tripas corazones y se sobrevive con lo que hay.
Si, es injusto. Si, está cabrón.
Vivir en Pe Erre no está facil. Y fuera del área metro, donde los recursos se reparten a cuenta gotas, más todavía.
Los últimos años han sido devastadores para el deporte en la isla. No queda mucha gente que quiera o pueda meterle mano a los equipos. Los que han sobrevivido es porque tienen sus gónadas bien puestas.
Tus palabras son hirientes y ofensivas para todos los apoderados, dirigentes, atletas y familiares que han dejado el pellejo buscando auspicios hasta debajo de las piedras, haciendo rifas de lo que aparezca y pidiendo chavos en la luces para que sus equipos sobrevivan.
Ya que el gobierno no hace lo que lo toca, quizás si tú te buscaras dos o tres panas y adoptaran canchas por toda la isla, la cosa sería más fácil pa’ que el billete corra.
Me parece que dentro de tu ‘rant’ trajiste puntos válidos, pero la cagaste en el delivery. Pa’ mi que saldrías mejor reconociendo que perdiste la tabla y metiste la pata, que sacando pecho y justificando tus expresiones.
Ojalá y trabajes con tu genio porque nadie puede ser feliz pasando por la vida teniendo que pedir perdón todo el tiempo.
Te dejo con mis 2¢ porque yo no soy mordía: En un país donde la gran mayoría está a ley de un eje delantero esbarata’o o una nevera dañada para colapsar financieramente, no debiste ponerte a roncar con tus (muy bien ganos) millones.
No se te olvide que la fanaticada de TODA la isla es necesaria para poder tener una liga. Hay que dar del ala. También hay que ser humilde.